Alimentos & Bebidas

Alimentos y Bebidas, es una herramienta de gestión que enfoca los aspectos más importantes para restaurantes, cafés o cualquier establecimiento de expendio de comida ó bebidas: la gestión de servicio de mesas con la posibilidad de manejar múltiples áreas de mesas o salones, el manejo de cuentas, entregas a domicilio y comida rápida. Además, permite llevar inventario, caja, impresión de personalizada de comandas en diversos puntos de su cocina o barra, agilizando la preparación de alimentos y reduciendo el tráfico de meseros en estas áreas.

Un software de gestión de restaurante flexible debe contemplar variantes como la solicitud de un cliente para cambiarse de mesa o unir varias de éstas, entre otras; y además debe contar con las opciones habituales para este rubro comercial:

La gestión de reservas de mesas.
El manejo de cuentas.
El armado de fórmulas y recetas (comandas).
La entrega a domicilio (delivery).
La posibilidad de administrar múltiples salones y sectores.

Módulo Punto de Venta: a2 Food (POS)

Punto de Venta 100% Touch-Screen.
Configuración de políticas para cada estación.
Venta de productos del inventario de a2 Herramienta Administrativa Configurable y a2 Alimentos & Bebidas (platos o productos preparados).
Menúes rotativos a través del uso de calendarios.
Módulo de pedido configurable a través del diseño de pantallas.
Manejo de mesoneros y repartidores.
Manejo de periféricos gavetas, scanners, balanzas y visores.
Manejo de impresoras fiscales.
Módulo para venta de comida rápida (despacho inmediato).
Módulo de comidas para llevar o pedidos por encargo.
Módulo de servicio a domicilio.
Áreas de mesas configurables.


Mapa gráfico de mesas dispuestas en cada una de sus áreas, permitiendo fácil acceso a las mismas y a las diferentes áreas.
Rápida y Completa información sobre el estado de las mesas.
Cierres de mesas o cuentas por diferentes formas de pago.
Posibilidad de cerrar una cuenta vacía.
Posibilidad de asociar teclas de función para desplazarse por los distintos modos de ventas y en la toma de pedido.
Posibilidad de Transacciones a crédito: Al realizar una transacción a crédito se toma en cuenta el límite de crédito que tenga asignado el cliente en la ficha de Clientes de la Herramienta Administrativa Configurable.
Posibilidad de seleccionar un depósito particular para cada punto de venta.
Impresión de Comanda: Posibilidad de imprimir la comanda en más de una impresora a través de la asignación de una impresora específica a un formato secundario.
Administración flexible de mesas:
• División de consumos por cliente.
• Cuentas separadas. Unión de mesas en una sola cuenta.
• Transferencias de consumos a otras mesas o cuentas.
• Transferencias de consumos