Implantación de sistemas

 

Service Consulting SAS,  cree firmemente que los sistemas que ofrece a sus clientes representan para sus empresas un activo de incalculable valor. Los sistemas Profit Plus permiten el correcto funcionamiento de los procesos del negocio, una eficiente gestión administrativa, la cooperación entre los empleados de la empresa y por ende la satisfacción de sus clientes. Todo ello es posible si la implantación de los sistemas cuenta con el liderazgo de los ejecutivos de la empresa y la experticia de nuestros implantadores.

Plan de Implantación

Antes de comenzar la implantación se le solicita al cliente su apreciación sobre cuales de los procesos del negocio soportados por los sistemas Profit aplican a su empresa. Esta información sirve para elaborar, de mutuo acuerdo con el cliente, el Plan de Implantación.

La implantación está estructurada en las siguientes fases cuyas actividades y duración estimada están descritas en la “Guía de Implantación”.

  • Organización: en que en forma conjunta se establece el alcance y la estrategia a seguir en la implantación, se adecua la plataforma operacional y se instalan los sistemas.
  • Configuración: en que se analizan los procesos del negocio, se preparan los sistemas para darles el apoyo adecuado y se entrena al personal para alimentar los datos maestros requeridos por los sistemas.
  • Operación: en que se validan los datos maestros, se adiestra a los usuarios de los sistemas en la ejecución de los procesos, la actualización de los datos maestros y en la preparación de reportes. Finalmente, se pone en operación el sistema.
  • Control: en que se evalúa y monitorea el avance en la implantación, se resuelven conjuntamente los problemas y se da por terminada la implantación.
  • Requerimientos adicionales: Si en la discusión del plan surgen requerimientos adicionales no contemplados por los sistemas Profit, se cuantificará el esfuerzo adicional necesario y se incorporarán al Plan de Implantación.

Ejecución del Plan

Si el Plan es aprobado por el cliente y de acuerdo a las especificaciones del mismo, se procederá a su ejecución con una íntima cooperación entre el personal clave de la empresa y nuestros implantadores.

Tal como se contempla en la fase de “Control” del Plan de Implantación, durante la ejecución del plan se elaborarán informes de avance y tendrán lugar reuniones de seguimiento en los que se hará énfasis en las posibles desviaciones en la ejecución , sus causas y en las soluciones o recomendaciones propuestas.

Por último, la actividad de cierre de la implantación proveerá la certeza de que se han cumplido todas las previsiones del plan, los requerimientos adicionales en él contemplados y cualquier otro acuerdo convenido posteriormente a la elaboración del plan.

Duración del Plan de Implantación

El plan acordado contempla, para cada actividad del mismo, una duración estimada en horas de dedicación de nuestros implantadores. La suma de estas horas, si se ejecutan en la secuencia estipulada, representa la duración estimada de la implantación.

Muchos factores pueden alterar ese estimado y se hace necesario que tanto el cliente como los implantadores lleven un buen control de las horas reales de ejecución .

Contratación de horas para la implantación

El total de horas de consultoría de Service Consulting necesarias para la implantación de los sistemas Profit puede ser contratado en paquetes de horas a conveniencia del cliente.

Para el mejor control de las horas contratadas, ejecutadas y pendientes de ejecución, se le entregará al cliente una hoja de seguimiento similar a la que usan nuestros implantadores para reflejar además los informes de avance de la implantación.